Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Plata y bronce para FEKOOR en el Campeonato de España de Boccia

El equipo de Boccia de FEKOOR logra alzarse con una medalla de plata por parejas y el bronce en individuales, en el campeonato de España por clubes celebrado del 6 al 9 de julio en Sevilla.

26/07/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Plata y bronce para FEKOOR en el Campeonato de España de Boccia

Iñaki Menchaca, miembro del equipo de Boccia de FEKOOR consiguió la medalla de Bronce en individuales en el Campeonato de España por Clubes celebrado a principios de julio en Sevilla, tras un duro torneo en el que tuvo que disputar duros partidos para lograr un hueco en el podio.

En la primera fase de la competición, Menchaca se clasificó segundo, después de ganar un primer partido 4 a 1, empatar el segundo a 5 y ganar el último contra Alex Trullas. 

Ya en semifinales perdió en el cruce con Ramón Prat, en un bonito partido que el de Erandio comenzó ganando 3 a 1 en el último parcial y que finalmente terminó perdiendo 3 a 4. 

Ya en juego por la medalla de broce, Menchaca puso en la cancha su mejor juego, disfrutó del lance, y ganó, logrando la medalla de bronce. 

En la competición por parejas, formados por cuatro equipos y con un combinado de bc4 y 5, la pareja de FEKOOR formada por Carlos Loizaga e Iñaki Menchaca, logró la medalla de plata.

En la primera ronda se clasificaron en en tercer lugar, garantizando el pase a las semifinales. Tras ganar 10 a 0 obtuvieron el pase a la final, perdiendo contra los que a la postre se llevaron las medallas de oro y plata en individual. 

El resultado final fue de 6 a 2, con margen para a ver podido hacer más. 

Una competición muy dura y disputada, que bien merecen las medallas de plata y de bronce conseguidas con mucho esfuerzo.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69