Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Zainduz: Programa de apoyo a las personas cuidadoras

FEKOOR ofrece una nueva edición del programa ZAINDUZ, dirigido a familiares que cuidan de personas con discapacidad, para dar respuesta a su necesidades de apoyo y cuidado en el ámbito familiar. Con este objetivo, el programa pondrá en marcha un nuevo grupo de autoapoyo dinamizado por una psicóloga especializada en este ámbito. 

02/11/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Zainduz: Programa de apoyo a las personas cuidadoras
Grupo de autoapoyo.

FEKOOR pone en marcha un año más el Programa ZAINDUZ, destinado a familiares de personas con discapacidad y en situación de dependencia, para ofrecer apoyo especializado en el complejo proceso del cuidado.

El programa tiene un objetivo fundamental de Autoapoyo Emocional, en el marco de un grupo donde acompañarse y compartir la vivencia del cuidado diario, cuidando a la vez el propio proyecto de vida.

Las sesiones serán semanales, todos los lunes desde el próximo 20 de noviembre de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018, y estarán dinamizadas por una Psicóloga especializada en acompañar a personas cuidadoras.

Se realizarán en los locales de FEKOOR situados en la Avda. Indalecio Prieto 16 - Santutxu (Mina del Morro), en horario de 10:30h a 12:30 horas.

Con esta iniciativa, la Federación ofrece a las personas asociadas un programa de referencia para la atención, apoyo y acompañamiento de las personas cuidadoras en el ámbito familiar, dando respuesta a sus necesidades específicas de apoyo, contando con un grupo donde acompañarlas y compartir la vivencia del cuidado diario, apoyando a la vez la realización de los propios proyecto de vida.

El grupo de auto apoyo aporta un gran beneficio a nivel emocional, porque permite la relación y el acompañamiento entre personas que viven una experiencia similar, fortaleciendo la autoconfianza, la autoestima y generando procesos de cambio a nivel físico y emocional en la persona cuidadora.

Las plazas son limitadas, así que si tienes interés en participar en este grupo, puedes llamar al teléfono 94.402.47.46.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69