Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la labor de LEVAR

El Ayuntamiento de Bilbao, con motivo del Día Mundial de la Salud ha reconocido la labor de las entidades que trabajan a favor de la promoción de la salud, entre ellas LEVAR.

13/04/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la labor de LEVAR

El Área de Salud del Ayuntamiento de Bilbao, con motivo de la celebración del Dïa Internacional de la Salud ha reconocido la labor de apoyo que realizan las organizaciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS. El tema de la campaña de este año es la depresión.

La baldosa de Bilbao, que simboliza este merecido reconocimiento se entrega a las asociaciones seleccionadas este año en representación de todas las entidades sociales que realizan esta importante labor. 

LEVAR, la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide, miembro de FEKOOR, ha sido reconocida este año por su labor de apoyo a las personas que padecen estas enfermedades en Bizkaia.

Es una asociación sin ánimo de lucro de personas afectadas por la Artritis Reumatoide y enfermedades afines (artritis idiopática juvenil, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante) y personas colaboradoras. Esta organización autogestionada y formada por personas voluntarias, es parte del tejido asociativo de Bizkaia y busca contribuir a una sociedad justa, equitativa y solidaria.

Se crea por la unión de personas con necesidades comunes y experiencias emocionales similares. Su objetivo es apoyar a las personas con artritis y espondilitis en Bizkaia, mediante un trabajo voluntario, para que puedan intercambiar experiencias y conocimientos, aprender a convivir con la enfermedad, sensibilizar al resto de la sociedad reivindicando el cumplimiento de sus derechos para ser personas activas en la sociedad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69