Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019
Día Mundial de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Eman Eskua organiza un congreso sobre retos en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Bizkaia organizará un congreso los próximos 3 y 4 de mayo para hablar sobre en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Una actividad previa a la celebración del Día Mundial de estas patologías que celebrarán el 13 de mayo en el Arenal de Bilbao.

20/04/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Eman Eskua organiza un congreso sobre retos en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica
Enlaces relacionados:

La conferencia tendrá lugar los próximos 3 y 4 de mayo en el centro de distrito de La Bolsa, en el Casco Viejo de Bilbao y contará con especialistas de diferentes disciplinas que intervienen en el abordaje de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica.

El Síndrome de Fibromialgia (SFM) es una patología crónica que se caracteriza por la presencia de dolor crónico músculo-esquelético generalizado, de origen desconocido, que se manifiesta clínicamente por la existencia de estímulos dolorosos que se perciben como excesivamente dolorosos (hiperalgesia) y estímulos inocuos se perciben como dolorosos como por ejemplo el roce de sábanas o el agua al ducharse (alodinia). Se acompaña de otros síntomas como fatiga, insomnio, parestesias, sensación de tumefacción en manos, alteraciones neurovegetativas, problemas de concentración o memoria y trastornos del estado de ánimo. 

El Síndrome de fatiga crónica (SFC) también conocido como Encefalomielitis miálgica (EM) es una patología severa de base neuro-inmunológica con repercusión multisistémica. Una enfermedad de causa desconocida, marcada por una rápida fatigabilidad al esfuerzo físico y cognitivo, con un tiempo de recuperación al menos de 24 horas; falta de resistencia frente a las actividades de la vida diaria, y la reducción notable de la actividad. Además, la persona refiere otros síntomas en diversas áreas; a nivel neurológico, inmunológico, gastrointestinal, genitourinario, cardiovascular, respiratorio y pérdida de estabilidad termostática.

El 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Eman Eskua lo celebrará al día siguiente, el 13 de mayo  en el Arenal de Bilbao, de 10:00 a 14:00 horas con un acto que incluye la lectura de un manifiesto reivindicativo a las 12 del mediodía.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69