Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
2018

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa, Esclerosis Multiple Euskadi, celebrará el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con una Jornada que tendrá lugar el próximo 301 de mayo en el Bizkaia Aretoa. La jornada pretende debatir sobre temas de actualidad de interés para las personas afectadas y la comunidad científica.

02/05/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Logotipo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2018

Con motivo de la celebración el proximo 30 de mayo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Esclerosis Multiple Euskadi organiza una jornada científica que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa, en Bilb

La jornada, dedicada a la investigación, comenzará a las 15.30 h. con unos talleres simultáneos: uno titulado "Conociendo el Conocimiento: Investigación EM" y el segundo taller: "La fatiga; cansado de estar cansado".

A partir de las 17.45h. tendrá lugar una jornada para conocer de primera mano la situación actual de la Esclerosis Múltiple.

Contará con las intervenciones del Dr. Rafael Arroyo, Neurólogo especializado en enfermedades neurodegenerativas y neuroinmunológicas, Jefe de servicio de neurología del Hospital Universitario Quironsalud de Madrid; la Dra. Vicky Sanchez, Doctora en Neurociencias Achucharro Basque Center for Neuroscience, del departamento de Neurociencias de la UPV/EHU, el Dr. Alfredo Antigüedad, Jefe de neurología del Hospital Universitario de Cruces, o la Dra. Mar Mendibe, Neuróloga del Hospital Universitario de Cruces. 

Datos de la Esclerosis Múltiple

- La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. 
- Afecta más a mujeres que a hombres.
- Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.
- Es una enfermedad incurable, crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social y laboral.
- NO es una enfermedad contagiosa. NO se puede prevenir. NO es mortal.

2.500.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en el mundo
400.000 en Europa
50000 personas en el Estado tienen EM (2.200 en Euskadi).

Cada 5 horas se diagnostica un caso en España.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69