Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 18 de Julio de 2018
DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL 19 DE MAYO

San Mamés se iluminará de morado para celebrar el Día de la Enfermedad Intestinal

El sábado 19 de mayo San Mames se vestirá de color morado de 22:00 a 22:30 horas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Intestinal para dar visibilidad a las personas afectadas.

11/05/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
San Mamés se iluminará de morado para celebrar el Día de la Enfermedad Intestinal
Enlaces relacionados:

El próximo 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y para celebrarlo desde la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, a la que pertenece ACCU Bizkaia, se ha promovido la iluminación de edificios emblemáticos y puntos de referencia con el color que representa a la patología, el morado. 

Con este objetivo, el estadio de San Mamés se iluminará de morado para dar visibilidad en Bilbao a este colectivo y sumarse a todas las ciudades del mundo que apoyan esta iniciativa. 

El objetivo pasa por que la sociedad conozca mejor estas patologías y se puedan resolver las necesidades de las personas a quines afectan.

Las imágenes de los lugares emblemáticos iluminados serán compartidas con las etiquetas #unitedwestand2018 y #worldibdday2018 a través de las redes sociales desde los perfiles y canales de ACCU.

Esta iniciativa nació en 2015 en diferentes ciudades de Reino Unido y en los años 2016 y 2017 se repitió a nivel mundial con bastante éxito siendo numerosos los lugares y monumentos de renombre que se sumaron a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de la enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) engloba a un grupo de patologías del aparato digestivo que son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Son enfermedades inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes (fases activas) y periodos de remisión (fases inactivas). 

Estas enfermedades alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes y afectan a personas de todas las edades.

Algunos de los síntomas de la EII son el dolor abdominal, el cansancio o la incontinencia. A día de hoy no tiene cura y puede llegar a ser una enfermedad discapacitante para aquellos que la sufren. 

En España más de 150.000 personas tienen una EII y en Europa la cifra asciende a unos 3 millones. Sin embargo, al no dejar muchas señales en el físico de las personas que las parecen es una enfermedad desconocida para gran parte de la sociedad. De ahí la importancia de dar visibilidad EII y de que las administraciones públicas ayuden a los pacientes en esta labor.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69