Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 16 de Julio de 2018
El 8 de julio a mojarse por la Esclerosis Múltiple

Mójate-Busti Zaitez 2018

El acto central tendrá lugar en la Playa de Ereaga, a las 12.00 horas

El próximo domingo 8 de julio, Esclerosis Múltiple Euskadi celebrará el Mójate- Busti Zaitez. Más de 80 municipios vascos, miles de participantes y decenas de rostros conocidos de la sociedad vasca se mojarán en el ya consolidado 'Encuentro Solidario del Verano'.

03/07/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Mójate-Busti Zaitez 2018
Imagen de la campaña.

Un año más, la asociación Esclerosis Múltiple Euskadi nos invita "a mojarnos" en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, en el marco de la campaña Mójate- Busti Zaitez, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de julio.

Esta campaña, de referencia en Euskadi, se celebró hace 21 años en las Piscinas de Gorostiza (Barakaldo), para invitar a la sociedad de Euskadi a 'mojarse' en piscinas o playas como símbolo de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple, y recaudar fondos para mantener los centros de rehabilitación de las Asociaciones de Euskadi.

Desde entonces, más de 80 municipios vascos, miles participantes y decenas de rostros conocidos de la sociedad vasca -autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros- se han mojado por la Esclerosis Múltiple, han consolidado el 'Mójate-Busti Zaitez' como el 'Acto Solidario del Verano'.

A través del Busti Zaitez, la asociación busca el apoyo de la sociedad para sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad que afecta a 2.200 personas en Euskadi -con especial prevalencia en las mujeres- y 47.000 en todo el Estado.

El acto central de la campaña, tendrá lugar el domingo 8 de julio, a las 12.00 horas, en la playa de Ereaga (Getxo).

Al encuentro acudirán autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros. Además, en el marco de este encuentro con carácter festivo y de celebración, contaremos con actividades para el deleite de pequeños y mayores.

Las personas que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña 'Mójate-Busti Zaitez' solo tienen que acudir durante la mañana del día 8 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas.

Durante toda la jornada, más de 200 personas voluntarias de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple estarán en los 'puntos Mójate' para informar y repartir dípticos en los que se explicará qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña. Además, entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden.

Al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM, jóvenes en su mayor parte. 

La campaña 'Mójate - Busti Zaitez' se puede seguir, a tiempo real, a través de las Redes Sociales de Esclerosis Múltiple Euskadi (Facebook/Twitter/Instagram), por medio del hashtag #mojate2018.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 20 y los 40 años. Afecta más a mujeres que a hombres.

Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

En la actualidad más de 2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi (1.200 en Bizkaia). Más de 47.000 personas en el Estado y en Europa, la cifra asciende a 700.000 personas.

La Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa es una entidad benéfico-asistencial, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en el ámbito de la CAV.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI, creó la Fundación EM en el año 2001, para avanzar en la lucha contra esta enfermedad y apoyar el trabajo de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple en los tres territorios, ofreciéndoles los recursos necesarios para atender a las personas afectadas.

La Fundación es la entidad de referencia en Esclerosis Múltiple en Euskadi, y en el Estado, por sus acciones innovadoras de sensibilización social y por ser pionera en la oferta de servicios de rehabilitación y sociales incorporando la tecnología al servicio de la salud. Actualmente, representa a un colectivo de 2.200 personas, lo que le convierte en la segunda entidad más importante del Estado.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69