Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

El mejor padel adaptado se da cita en Zamudio

Los mejores jugadores del "top" 10 del ranking del padel nacional se medirán este fin de semana en el tercer torneo nacional de Pádel en silla de ruedas, que tendrá lugar en Zamudio. El torneo está organizado por FEKOOR en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia y es valedero para la Copa de España de pádel adaptado que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad.

25/09/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

Se trata de la segunda prueba en el calendario oficial de la temporada de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), y la única prueba de la Copa de España que se celebra en el País Vasco.

El torneo se celebrará entre los días 28 al 30 de septiembre en el Club ES+PADEL (ZAMUDIO), un club con pistas e instalaciones adaptadas. 

Entre las 16 parejas inscritas se encuentran las 4 mejores del ranking conformando las parejas 1 y 2 del torneo.

A nivel individual, la prueba contará con los mejores jugadores del top10 del ranking y es valedera para la Copa de España de pádel adaptado que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad.

El equipo FEKOOR de pádel adaptado estará integrado por 7 jugadores que, además, forman parte la gran mayoría de la Selección Vasca de pádel: (Edorta de Anta, Aitor Elorduy, Juanan López, Andoni Velasco, Porfi Hernández, Josu Lezama y Gaizka Fernández).

La progresión del equipo de FEKOOR ha sido muy grande, a pesar de llevar poco tiempo compitiendo, logrando éxitos deportivos importantes desde sus inicios.

El pádel en silla de ruedas es un deporte que esencialmente se rige por las mismas normas que el pádel convencional con la excepción de que están permitidos dos botes antes de impactar la pelota con la pala. Se trata de un deporte en auge que cada vez cuenta con un mayor número de personas aficionadas.

El objetivo de la organización de este torneo pasa por consolidar Bizkaia como una de las citas ineludibles en el calendario de competición anual puntuable para el Campeonato de España, y apoyar el desarrollo del pádel en silla de ruedas, un deporte inclusivo que puede aportar muchos beneficios a las personas con diversidad funcional.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69