Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 23 de Octubre de 2018
1 de octubre

Día Nacional de la Artritis

El Estadio de San Mamés se teñirá de color verde el próximo 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, para concienciar sobre esta enfermedad crónica que afecta ya a cerca de un millón de personas en España.  El próximo 18 de octubre celebrará la XIV Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el salón de actos de Bolunta.

28/09/2018
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Día Nacional de la Artritis

Con esta iniciativa, la Liga de Enfremos Vizcaínos de Artritis Reumatoide (Levar) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) pretenden recordar a la sociedad la necesidad de que las personas que tienen esta patología en cualquiera de sus formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis) cuenten con una atención especializada y que éstas mantengan una actitud positiva ante su tratamiento.

"Si bien es cierto que estas enfermedades nos van acompañar el resto de nuestra vida, no podemos escondernos, porque la manera en que las afrontemos cada día, el nivel de implicación que mostremos en nuestro cuidado y en el tratamiento global, y la relación que tengamos con los y kas profesionales sanitarias y socio-sanitarios y con las personas de nuestro entorno son fundamentales para salir adelante, superando las dificultades", explica Julia Alicia Iglesias, presidenta de Levar.

Las personas con artritis se dejarán ver el próximo 1 de octubre saliendo a las calles en Bilbao y en Barakaldo. En puntos informativos que estarán instalados en el Hospital de Basurto y en el de Cruces entre las 9.30 y las 13.00 horas entregarán material para informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune y sobre la labor que Levar y ConArtritis desarrollan.

Además, el próximo 18 de octubre celebrarán la XIV Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el salón de actos de Bolunta (c/Zabalbide, 1) entre las 18.00 y las 20.00 horas, en la que reunirán a pacientes, investigadores y profesionales sanitarios para analizar el futuro del tratamiento de esta enfermedad.

Todas estas iniciativas forman parte de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis', declarada de "interés social" por la Sociedad Española de Reumatología, y el apoyo de la Administración.

LEVAR

El objetivo principal de la Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide, LEVAR pasa por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro miembro de Fekoor, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia que ofrece asesoramiento e información y colabora en la resolución de los problemas socio-profesionales y familiares que se plantean como consecuencia de esta enfermedad, colaborando con médicos e instituciones para el fomento de la investigación sobre la enfermedad; orientando y apoyando a las personas afectadas y sus familias y representando sus intereses ante las instituciones públicas y privadas para lograr su plena participación social en condiciones de normalidad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69