Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Viernes, 3 de Julio de 2020

Fekoor valora el proyecto EtxeTic y espera que se extienda a las personas con discapacidad física

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor) considera "positivo e interesante" el proyecto EtxeTic que pondrá en marcha la Diputación Foral de Bizkaia y espera que esta iniciativa se extienda también a las personas con discapacidad física. 
24/01/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Fekoor valora el proyecto EtxeTic y espera que se extienda a las personas con discapacidad física
Usuarios del Centro de Atención Diurna Arbolarte

Una delegación de esta federación asistió este pasado jueves a la jornada que se llevó a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde distintos expertos explicaron las ventajas de este proyecto para retrasar la llegada de las personas dependientes a las residencias.

La trabajadora social de Fekoor Elena García ha explicado que EtxeTic "va en la línea de la propuesta de nuestro colectivo de crear una red de unidades de apoyo para la vida independiente, de manera que se alcance el conjunto de Bizkaia en servicios profesionales de proximidad".

Según ha precisado García, con estas unidades "se amplía el número de personas a las que prestar apoyo, se reducen los costes humanos y económicos, a la vez que se promueve la vida independiente y se retrasa el ingreso en una residencia".

Desde este punto de vista, Fekoor desea que, una vez que EtxeTic culmine su proyecto piloto en el centro de día de Indautxu "y visto el éxito que se le prevé", después se extienda no solo a otras zonas con personas mayores dependientes, sino también a quienes tienen una discapacidad física".

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69