Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 18 de Febrero de 2020

Creemos una buenísima noticia la nueva Estrategia Vasca de Accesibilidad Universal

El Puente Colgante debe tomar nota de ello

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR) considera una "buenísima noticia" la aprobación de la nueva Estrategia Vasca de Accesibilidad Universal elaborada por el Ejecutivo autónomo y en la que también ha tomado parte este colectivo a través de la Confederación Elkartean.

05/02/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Creemos una buenísima noticia la nueva Estrategia Vasca de Accesibilidad Universal
Concentración de Fekoor en el Puente Colgante

La coordinadora de Proyectos de Fekoor, Ana Osuna, ha destacado que esta iniciativa supone "un importante paso en el camino de la accesibilidad universal por la que tanto trabaja y lucha" su organización, ya que su objetivo es "garantizar que espacios urbanos, edificios públicos, lugares de trabajo, viviendas, productos y servicios sean accesibles y comprensibles por parte de todas las personas". 

Desde este punto de vista, Osuna espera que "todas aquellas construcciones públicas o transportes que han mostrado hasta la fecha cierta reticencia en adaptarse a esta estrategia, "lo hagan cuanto antes". 

En ese sentido, ha citado el caso de la empresa Transbordador de Bizkaia, que gestiona el Puente Colgante, "Patrimonio de la Humanidad a cuyas pasarela panorámica y cafetería no pueden acceder las personas con movilidad reducida". 

A su juicio, se trata de "una forma de discriminación de una parte importante de la sociedad, tanto autóctona como turista,  a la que se le impide disfrutar de un monumento histórico".

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69