Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 8 de Abril de 2020

El "wasap denuncia" de Fekoor recibe 78 quejas y sugerencias por falta de accesibilidad

Fekoor tiene habilitado un número de teléfono para recoger quejas y sugerencias de la ciudadanía sobre la falta de accesibilidad en cualquier parte de Bizkaia. Durante 2019 y en lo que vamos de este año, ha recibido un total de 78 mensajes de wasap en el teléfono 691 289 314.

03/03/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
El "wasap denuncia" de Fekoor recibe 78 quejas y sugerencias por falta de accesibilidad
wasap denuncia FEKOOR

La Federación puso en marcha esta herramienta en febrero de 2018 para agilizar las denuncias y propuestas ciudadanas, en especial del colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica, en relación a los problemas de movilidad o acceso en los entornos urbanos.

De los mensajes recibidos hasta la fecha, 38 han estado relacionados con dificultades de tránsito en pasos de cebra, estrechamientos de acera y bordillos. También se han recibido 23 quejas relacionadas con los distintos medios de transporte público que operan en Bizkaia.

Aparcamientos y edificios públicos

Asimismo, ha habido siete denuncias por el mal uso e inadecuada ubicación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y cinco por la inaccesibilidad a distintos edificios públicos como Correos, Hacienda, centros cívicos, etcétera.

Además, se han realizado cinco quejas contra establecimientos comerciales por barreras arquitectónicas que impiden el libre acceso a los mismos a todas las personas. En este caso, Fekoor solo atiende aquellas denuncias referidas a comercios reformados recientemente, franquicias o de nueva construcción.

Para tramitar la propuesta o denuncia, Fekoor solicita a las personas interesadas que hagan una foto del entorno urbano inaccesible y la envíen al número de contacto 691 289 314 con su nombre, apellidos y lugar donde han realizado la instantánea. Después, la Comisión de Accesibilidad se encarga de tramitar las quejas y propuestas ante las distintas instituciones, medios de transporte o servicios públicos.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69