Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 30 de Noviembre de 2020

El Colegio de Psicología de Bizkaia habilita un teléfono de atención

Está dirigido especialmente a personas en situación de vulnerabilidad: a personas solas, menores y familias con circunstancias especiales y mujeres en situaciones de riesgo de violencia de género.

20/03/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
El Colegio de Psicología de Bizkaia habilita un teléfono de atención

El Colegio de Psicología de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer atención psicológica a la ciudadanía, en especial a las personas más vulnerables, para paliar la crisis del coronavirus.

Las consultas se podrán enviar por correo electrónico a la dirección: psikobizi.bizkaia@cop.esy/o por medio de mensajes de texto al Whatsapp: 686 202 918.

Las personas que quieran hacer uso del mismo deberán escribir su consulta aportando todos los detalles que sean posibles, para que los profesionales puedan disponer de criterios con los que priorizar los mensajes que se reciban.

También será necesario facilitar un teléfono de contacto para que, llegado el caso, un profesional de la psicología pueda ponerse en contacto con la persona que ha realizado la consulta. El horario de respuesta será de 9:30 a 17:00.

El equipo coordinador del servicio, compuesto por profesionales colegiados, valorará cada una de las cuestiones recibidas y las atenderá, en la medida de las posibilidades, de modo telemático.

Esta iniciativa tiene como objetivo resolver dudas y aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica. Se dirige principalmente a personas solas, menores y familias con circunstancias especiales, mujeres en situaciones de riesgo de violencia de géneroy, en general, personas que pueden verse afectadas psicológicamente por la difícil situación producida por el coronavirus.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69