Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 8 de Abril de 2020

Programa de Apoyo Psicológico

El Programa de Apoyo Psicológico de FEKOOR está disponible para cualquier demanda de tipo emocional que pueda surgir a las personas socias, en estos momentos de confinamiento.
25/03/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Programa de Apoyo Psicológico
Psicóloga de Fekoor, Macu Durán

Por un lado, recordad las pautas generales saludables, importantes a mantener en estos días para que estemos lo mejor posible anímicamente:

- Planificar el día manteniendo una rutina y, a la vez, variando las actividades, que pueda ir variando para diferentes momentos del día y, a poder ser, que alguna de las actividades sea algo creativo: dibujar, pintar, cocinar....

- Informarse de la situación, sólo con informaciones oficiales, y es suficiente con conocer las noticias una o dos veces al día, no es recomendable exponerse a muchas informaciones y durante mucho tiempo al día.

- Contactar socialmente, bien a través del teléfono, bien a través de otras tecnologías con amigas/amigos, familiares y personas conocidas.

- Cuidar la alimentación.

- En la medida de lo posible, hacer algo de ejercicio al día, el que sea posible para cada cual.

- Cuidar los hábitos de descanso.

- Cuidar a otras personas: ser conscientes de que por el hecho de estar confinadas ya estamos cuidando, tanto a nosotras como a las demás personas. Estamos haciendo algo muy grande e importante. Reforzarnos a diario.

- Cuidar nuestras emociones, pensamientos y diálogos que tenemos con nosotras mismas.

Para esto último, pinchad en este enlace para tener acceso a un audio con un ejercicio de respiración/relajación y consciencia, que nos ayudará a estar en el Presente de la mejor manera posible, con serenidad y tranquilidad.

Para solicitar el Apoyo Psicológico, lo podéis hacer bien escribiendo al correo: psicologia@fekoor.com, o bien llamando al teléfono: 94.402.47.46

Os deseo salud y bienestar para vuestro confinamiento y el de vuestros seres queridos.

Macu Durán. Psicóloga.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69