Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Viernes, 30 de Octubre de 2020

Gobierno Vasco presenta la App 'COVID-19.eus' para seguir la pandemia

El Gobierno Vasco ha activado la App "COVID-19.eus", una aplicación de móvil que servirá como refuerzo del trabajo de prevención,seguimiento e identificación de los casos de coronavirus en Euskadi.

28/03/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Gobierno Vasco presenta la App 'COVID-19.eus' para seguir la pandemia
App Covid-19.eus

En este enlace se explica para qué sirve y cómo se descarga la App https://youtu.be/Ch9SvV8KsOg

La aplicación está disponible, en euskera y castellano, tanto para Android como para Ios desde appstore o playstore. La herramienta usa el mismo modelo de seguimiento de la OMS y el Centro Europeo para el control de Enfermedades.

La app persigue tres objetivos:

La prevención. Nace con vocación de convertirse en una red social, de forma que, tras descargársela, las personas usuarias añadan a amigos, familiares y contactos que también se la hayan descargado para hacer un seguimiento de la propia salud y de las de las personas más cercanas. La App les hará preguntas diarias sobre su estado de salud y proporcionará recomendaciones supervisadas por profesionales.

Realizar un mayor y mejor seguimiento de los posibles casos de coronavirus en los domicilios, que se realizará siempre guardando su anonimato. La App facilita el contacto con profesionales sanitarios de apoyo para personas con síntomas leves y moderados.

Utilidad epidemiológica. Gracias a la App se podrá detectar y controlar mejor cuáles son las áreas con más casos y cuáles las que mayor número de curaciones concentran.

La aplicación está supervisada por Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69