Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 25 de Mayo de 2020

FEKOOR comienza a abrir sus servicios y programas de atención directa a personas con discapacidad

FEKOOR empieza a recuperar a partir de este viernes "cierta normalidad" con la puesta en marcha de servicios y programas de atención directa dirigidos al colectivo de personas con discapacidad en colaboración con la Diputación vizcaína.

21/05/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR comienza a abrir sus servicios y programas de atención directa a personas con discapacidad
Foto de archivo de Arbolarte

En concreto, el centro foral de atención diurna Arbolarte comenzará a atender a 13 de sus 52 personas usuarias en su sede de Deusto, mientras que a aquellas que no puedan asistir se les seguirá dando apoyo online o telefónico como se ha hecho durante los más de dos meses de confinamiento.

Por su parte, el Programa de Apoyo a la vida independiente presta ya apoyo a 16 de sus 37 personas usuarias en tareas de autocuidado, paseos, visitas médicas, recados y actividades de ocio en su domicilio o en la calle.

También se ha activado de forma presencial el Programa de Acompañamiento individualizado, que desempeña similares tareas que el anterior, pero dirigido a personas que no tienen opción a la prestación económica de asistencia personal. En este caso, se ha comenzado a prestar apoyo a seis personas que residen en sus viviendas particulares, pero no a las 13 que se encuentran en residencias, ya que se han suspendido las visitas a estos centros.

Trabajo social y Asesoría Jurídica

La trabajadora social atenderá de forma presencial a partir de este viernes en la sede de FEKOOR en Deusto mediante cita previa, además de seguir manteniendo consultas vía online y por email.

De igual manera, la Asesoría jurídica comenzará a recibir consultas, con solicitud previa, desde el 29 de mayo en Deusto, aunque también continuará con las citas telemáticas.

Los apartamentos con apoyo de Etxegoki, ubicados en Txurdinaga, se han mantenido activos durante todo el período de pandemia puesto que en ellos viven 32 residentes con discapacidad física dependientes a los que se les ha seguido ofreciendo atención.

Mientras tanto, el programa de Empleo, el de Apoyo Psicológico, los talleres socio-culturales de Sancho Azpeitia y la Comisión de Mujer e Igualdad continuarán desarrollando su actividad a través del teléfono, internet y correo electrónico.

Todos estos servicios y programas "transitarán hacia la atención directa a medida que lo requieran las personas usuarias y según avance el proceso de desescalada", según ha explicado la coordinadora de Proyectos de FEKOOR, Ana Osuna.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69