Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 4 de Agosto de 2020

Jon Kortajarena abre la portada de la revista FEKOOR

17/07/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Jon Kortajarena abre la portada de la revista FEKOOR
Portada

Jon Kortajarena, actor y top model internacional, abre la portada de la revista FEKOOR de este año. Le acompañan en la carátula el palista bilbaino Iker Sastre, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, y la trabajadora social Lexuri Badiola.

Nuestra publicación llega cargada de entrevistas y novedades. Entre las primeras, destaca la del bilbaíno más internacional, Jon Kortajarena, quien se muestra esperanzado en que el coronavirus nos enseñe a ser personas más empáticas y a querer un mundo mejor.

Por su parte, el deportista de tenis de mesa Iker Sastre nos explica su rutina diaria, sus aspiraciones y lo que supone en su vida la práctica deportiva.

Lexuri Badiola, trabajadora social y también educadora social, habla de su afán de superación y anima a las personas con discapacidad a ser más reivindicativas a la hora de luchar por sus derechos.

La presidenta de FRATER, Amalia Moya, nos cuenta cómo ha evolucionado el mundo de la discapacidad en los últimos 40 años, si bien observa todavía carencias en muchos ámbitos, entre ellos en el de la accesibilidad.

En la misma línea, José Rodríguez relata de qué manera se involucró como voluntario y cree que "montar un pollo en defensa de nuestros derechos es más efectivo que mil discursos".

En el apartado de opinión, contamos con dos artículos de la trabajadora social de FEKOOR, Elena García, y de la técnica de Igualdad, Izaskun Jiménez Gómez, que hacen un recorrido en torno a la discapacidad en las últimas cuatro décadas.

Como noticias destacadas, os informamos de los últimos datos de empleo en nuestro ámbito, del cambio de web y logo de nuestra organización a partir de septiembre y del número de "Wasap denuncia" para recoger vuestras quejas y sugerencias en relación con la falta de accesibilidad en nuestros entornos.

El presidente de FEKOOR, Alfredo Gómez, es el encargado del editorial, donde expone los retos de futuro del colectivo, mientras que en las secciones de actividades y cultura mostramos los trabajos del colectivo de artistas de nuestras sedes de Sancho Azpeitia y de Arbolarte, así como recomendaciones de cine y literatura.

Podéis acceder al contenido de la revista en este enlace a nuestra página web: https://bit.ly/32qG5Cj

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69