Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Martes, 20 de Octubre de 2020

La Asamblea General de FEKOOR designa la Presidencia de la entidad a la asociación Argia

Reivindica recursos institucionales suficientes para que las personas con discapacidad tengan una vida independiente
23/07/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

La Asamblea General de la Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia (FEKOOR), máximo órgano de decisión de la entidad, ha otorgado este jueves la Presidencia de la entidad a Argia, Asociación vizcaína de Personas Ostomizadas, y la Vicepresidencia a Adembi, Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

Además de este asunto, las personas socias de FEKOOR han aprobado el balance económico y la memoria de actividades de 2019, así como el presupuesto y el programa de actividades planificadas para el próximo ejercicio.

A lo largo de 2019, FEKOOR ha atendido a 2.184 personas con un índice de satisfacción general del 92,50%. Asimismo, la entidad ha logrado la inserción laboral de 93 personas.

Vida independiente en la comunidad

Para los próximos ejercicios, FEKOOR trabajará en el Plan de Transición y en la Cartera de Servicios por una Vida Independiente. Se trata de dos documentos a través de los que pretende "un cambio de paradigma en el ámbito de los servicios sociales, de tal forma que transitemos de un modelo asistencial a un sistema integral de apoyos personales en el propio hogar".

"El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones a las demás, y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico", ha explicado el director, Juan Carlos Sola.

Para ello, FEKOOR reivindicará ante las instituciones la dotación de recursos suficientes a las personas con discapacidad para desarrollar una vida independiente en el propio hogar o bien tener alternativas de un hogar inclusivo con apoyos.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69