Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Fekoor y Galdakao piden que la parada de la lanzadera se traslade a Etxebarri para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad

21/10/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Fekoor y Galdakao piden que la parada de la lanzadera se traslade a Etxebarri para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (Fekoor) y el Ayuntamiento de Galdakao lo tienen claro: La mejor parada de la línea A3932 que opera como lanzadera desde Galdakao al Metro de Bilbao es la intermodal de Etxebarri, ya que la parada actual de Bolueta no es accesible, está llena de obstáculos y solo ocasiona molestias a las y los usuarios.

Por ello, la Federación y el ayuntamiento han hecho una declaración conjunta en la que solicitan que se traslade a Etxebarri la parada de lanzadera hasta que el metro llegue a Galdakao. Piden a las entidades responsables que tomen las decisiones oportunas para satisfacer las necesidades de todos y todas las usuarias y se muestran dispuestas a seguir colaborando hasta conseguirlo.

La declaración conjunta firmada por el alcalde y la teniente de alcalde de Galdakao, así como por el director de Fekoor y el asesor jurídico, es la siguiente:

"Tras reunirse representantes del Ayuntamiento de Galdakao y de Fekoor, ambas partes manifiestan:

Habiéndose puesto en contacto el equipo de gobierno de la corporación municipal con representantes de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor) con la intención de compartir puntos de vista sobre el servicio de la lanzadera de Galdakao al metro, la representación de dicha entidad señala que el mejor trayecto de la línea A3932 es aquella que finaliza en la intermodal de Etxebarri.

Señala varias razones para realizar esa afirmación: es accesible y tiene opción de incorporar rampas; cuenta con una zona de espera adaptada; está cubierta; y cumple con los requisitos de calidad, seguridad y buen servicio, condiciones que no ofrece Bolueta, lugar del fin de trayecto actual.

Fekoor considera que la parada de Etxebarri es la mejor opción para la coordinación de servicios para la movilidad de las personas. Por lo tanto, Fekoor y el Ayuntamiento de Galdakao se unen en solicitar que, mientras llegue el metro a Galdakao, el autobús lanzadera tenga su parada en la intermodal de Etxebarri".

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69