Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Fekoor imparte charlas formativas a taxistas de vehículos adaptados de Bilbao

23/10/2020
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Fekoor imparte charlas formativas a taxistas de vehículos adaptados de Bilbao

Fekoor ha organizado los días 13, 15, 21 y 22 de octubre una serie de encuentros formativos con personas conductoras de taxis adaptados de Bilbao.

En la reuniones, a iniciativa del Ayuntamiento de la villa, el responsable de Accesibilidad de Fekoor, Aitor Esturo, y miembros de la Comisión, han explicado al colectivo del taxi cómo debe dirigirse a la clientela que viaja en silla de ruedas: sin utilizar el término minusválida o inválida, y hablar con quien contrata el servicio y no con su persona de apoyo.

También han abordado las normativas específicas existentes para estos vehículos (anclajes, reposacabezas, respaldos o rampa de acceso), así como los sistemas de seguridad (silla frenada/apagada, anclajes, inclinación y anchura de rampas), las maniobras de las sillas de ruedas y las zonas urbanas problemáticas para el embarque.

Las charlas han servido para el intercambio de opiniones entre Fekoor, el Ayuntamiento de Bilbao y taxistas a fin de mejorar el servicio de cara a que las personas usuarias de los vehículos adaptados cuenten con una mayor inmediatez a la hora de solicitar un taxi y que la tarifa sea ajustada.

Asimismo, han recibido información sobre los diferentes tipos de subvención que existen tanto por servicio como por modificar el taxi para que se animen a adaptar sus vehículos y así cumplir los ratios establecidos por la ley, según los cuales en municipios de más de 3.000 habitantes debe haber un taxi adaptado durante las 24 horas del día y en las localidades con más de 20 licencias, se debe promover un 5% de vehículos para personas en silla de ruedas.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69