PROGRAMAS

OCIO

FEKOOR oferta a las personas socias distintos programas de carácter cultural, deportivo, turístico y recreativo, que posibiliten el acceso y disfrute al mundo del ocio en condiciones de igualdad y en todos los ámbitos de la sociedad. Cada año más de 300 personas se benefician de las actividades que organizamos a través de los siguientes programas:

Actividades socioculturales (Centro Sancho Azpeitia)

El Centro de Actividades Socioculturales «Sancho Azpeitia» se marca como objetivo ser un referente en el acceso al ocio y la cultura inclusiva como experiencia humana integral y contemplada desde la perspectiva de la vida independiente, la mejora de la calidad de vida y la participación social.

 

Con este enfoque, el equipo multidisciplinar del Centro diseña y ofrece actividades de corte sociocultural que den respuesta a las necesidades y propuestas de las personas con discapacidad física y/u orgánica, posibilitándoles el acceso al ocio, la cultura y a las relaciones sociales en consonancia con los principios de igualdad de oportunidades, vida independiente y calidad de vida.

 

Desde este programa, ofertamos diferentes actividades como talleres creativos (pintura, artes plásticas y otras formas de expresión creativa), tecnologías aplicadas al ocio (en ordenadores, móviles, tablets y otros dispositivos), inglés, euskera, gimnasia, relajación, psicología básica, arteterapia, audiovisuales, club de ocio o canto.

 

Matrícula abierta todo el año.

Programa de respiro-apoyo familiar

El objetivo de este programa es el de proporcionar a las familias que cuidan habitualmente de personas  con  gran discapacidad física y alto nivel de dependencia la posibilidad de obtener momentos para su descanso personal en fines de semana y/o periodos vacacionales de manera  que contribuyan a mejorar su calidad de vida y bienestar.

 

Asimismo, que las personas en situación de gran dependencia física disfruten de la creación y puesta en marcha de diversos tipos de actividades de carácter ocio con el apoyo de monitorado individualizado acompañante que les pueda prestar la atención,  los cuidados y apoyos que precisen. Todo ello en alojamientos accesibles y con transporte adaptado.

 

Para la ejecución de este programa, planteamos las siguientes modalidades de respiro familiar: Respiros de fin de semana, respiros vacacionales de 15 días en verano, respiros vacacionales de 5 días coincidiendo con Semana Santa, Navidad y otras fechas señaladas.

 

¿A quién está dirigido? 

A familiares y/o personas cuidadoras habituales de otras personas con el siguiente perfil:

  • Mayores de 18 años.
  • Con residencia en Bizkaia y en el domicilio familiar, esto es, que no vivan de manera independiente o en un centro residencial.
  • Porcentaje de discapacidad superior al 65 %.
  • En situación de gran dependencia física.

Deporte

FEKOOR proporciona a las personas socias una oferta deportiva a través de diferentes modalidades (esquí, boccia, tenis de mesa y pádel principalmente…), con el objeto de vivir experiencias deportivas con apoyos (económicos, materiales y humanos) y que supongan mejorar su calidad de vida.

 

Desde su creación en 2004, la Agrupación deportiva Fekoor ha sido una pieza clave en el desarrollo del deporte adaptado en Bizkaia para personas con discapacidad física y/u orgánica, gestionando más de 1.000 licencias deportivas y recreativas en las distintas modalidades que ha ofertado y promoviendo la organización de importantes eventos deportivos.

 

Actualmente apoyamos a nuestras tres estructuras deportivas que entrenan y compiten con muy buenos resultados en las modalidades de tenis de mesa (Polideportivo de San Ignacio), padel en silla (Club Es Mas Padel de Zamudio) y boccia (Polideportivo Altzaga de Erandio para adultos y Polideportivo de San Ignacio para deporte escolar). Además, todo el material deportivo adquirido por Fekoor para la práctica deportiva (handbikes para ciclismo, sillas de esquí, sillas para padel,…) está a disposición de cualquier persona socia que lo solicite temporalmente para entrenar con nuestros equipos.

vacaciones

Busca proporcionar anualmente la mejor oferta de ocio posible a través de nuestros diferentes programas de viajes (destinos nacionales y extranjeros) con el objeto de vivir experiencias de ocio y turísticas, especialmente pensadas para satisfacer las necesidades de las personas con movilidad reducida.

 

Desde Fekoor, son ya más de 20 años organizando viajes por Europa y por el estado, con el compromiso de buscar la mayor accesibilidad física en nuestros programas vacacionales e intentando gestionar la mejor oferta posible, dotando a esta de los recursos necesarios para hacer de cada viaje una experiencia satisfactoria.

 

¿A quién está dirigido? 

A las personas asociadas a FEKOOR que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%. Únicamente podrán y deberán viajar acompañadas aquellas personas con movilidad reducida y de necesidad justificada, y sólo éstas.

excursiones

Tiene como objetivo ofrecer a las personas asociadas a FEKOOR excursiones de día completo o de medio día, con destino a los principales atractivos turísticos y culturales de Bizkaia y alrededores. En estas actividades se busca el mayor nivel de accesibilidad física en los recursos que se utilizan.

 

¿A quién está dirigido?

A las personas asociadas a FEKOOR que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%. Las personas que requieran de apoyos durante la actividad deberán viajar acompañadas. Existe un cupo limitado de 7 sillas a motor por cada excursión. Las plazas serán asignadas por orden de inscripción.

Escápate

Esta propuesta tiene por objeto disfrutar intensamente de los fines de semana. Las características de este programa son similares al de vacaciones, salvo que este está suscrito a periodos más cortos de 2 o 3 días de duración, en fines de semana.

 

¿A quién está dirigido? 

A las personas asociadas a FEKOOR que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%. Únicamente podrán y deberán viajar acompañadas aquellas personas con movilidad reducida y de necesidad justificada, y sólo éstas. Existe un cupo limitado de 7 sillas a motor por cada actividad.