Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: > >
Etxegoki

Objetivos

Domingo, 25 de Junio de 2017

Etxegoki es un recurso del sistema de apoyos que busca conseguir que la opción de Vida Independiente en plena libertad de elección esté al alcance de todas las personas con discapacidad, en un marco de alta valoración social y compromiso institucional.

Objetivos del recurso:

Empoderamiento de las personas con diversidad funcional:

  1. Ofrecer una alternativa de vivienda y cubriendo las necesidades básicas de las personas, combinando apoyos técnicos y humanos.
  2. Promover su vida independiente mejorando la calidad de vida. 

Etxegoki

Empoderamiento de entornos:

En línea con la Misión, Visión y Valores de la entidad el enfoque de los objetivos se sustenta en las siguientes acciones:

  • Dotar a Etxegoki de la tecnología de apoyo más avanzada, asumiendo el concepto de inteligencia ambiental y control del entorno a través de la creación de espacios en los que las personas vecinas se impliquen e interaccionen de forma natural con los diferentes productos y servicios ofertados. Desde este enfoque, los diferentes sistemas domóticas están diseñados e integrados para garantizar la usabilidad del edificio por todas las personas vecinas de un modo natural y no invasivo.
  • Generar Innovación Social aportando nuevas soluciones a los diferentes retos que afronta la sociedad, basadas en el uso ético de la tecnología y el conocimiento y la revalorización de las personas, su dignidad y calidad de vida.
  • Tener en cuenta la funcionalidad, necesidades, hábitos y costumbres de las personas con diversidad funcional que viven en Etxegoki, a través de estudios, entrevistas personales, diseño, puesta en marcha, evaluación y ajuste de los planes de apoyo con los que obtener datos en torno al diseño del Sistema de Control de Entorno, funcionalidad, accesibilidad y usabilidad del recurso. 
  • Analizar junto a las propias personas vecinas tanto la influencia del uso de la tecnología de apoyo en la evolución de una mayor participación comunitaria, así como la adquisición de mayores cotas de autonomía mejorando la utilización de los sistemas de apoyos.
  • Desarrollar nuevos elementos de control de entorno y/o actualizar los existentes desde las necesidades de la propia persona y con visión de validez para toda la Sociedad para mejorar los niveles de participación comunitaria en igualdad de condiciones.

Etxegoki

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69