Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Compromiso social

Compromiso social

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Para FEKOOR, el Compromiso con la Sociedad es de particular importancia, más allá del cumplimiento de las obligaciones legales o de la misión organizativa.

En coherencia con nuestra misión, visión y valores, entendemos este Compromiso como el resultado de un proceso único y particular, que se traduce en mejores resultados, mayor motivación y satisfacción de todas las personas que apoyamos el proyecto asociativo, reforzando a mismo tiempo la confianza de la ciudadanía y potenciando nuestro desarrollo organizacional.

En consecuencia, velamos por el desarrollo de las entidades que configuran nuestro entorno social, tomando parte activa en aquellas actividades en que podemos realizar una labor social más eficaz, en consonancia con nuestras capacidades y así mismo, impulsando medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

FEKOOR materializa su Compromiso con la Sociedad a través de:

ACOGIDA DE ALUMNADO EN PRÁCTICAS

FEKOOR se ha convertido en una entidad de referencia en la acogida de alumnado en prácticas, que quiere acercarse a la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica en Bizkaia.

Anualmente, acogemos una media de 15 alumnos y alumnas en formaciones como Trabajo Social, Psicología, Neuropsicología, Atención a Personas en Situación de Dependencia en Instituciones y en Domicilios, Auxiliar de Enfermería, Educación Social, Integración Social, Ocio y Discapacidad, Inserción Laboral y Gestión integrada de RRHH.

Actualmente, colaboramos con 14 Centros Formativos como la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, UNED, los CPES María Inmaculada, Eskurtze, Orue Eskola, Tartanga, Botikazar, Ibaizabal Ikastola, y otros como Bagabiltza, Centric Formación, Campus to Business, Grupo Lagunduz y Centro de Estudios Implika.

FEKOOR oferta unas prácticas de calidad y con una excelencia comprobada. Como así lo avalan los índices de satisfacción tanto del alumnado como de los centros.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Gestión Ambiental es un aspecto fundamental de la política empresarial que demuestra la implicación en cuanto al cumplimiento de las obligaciones relativas al medio ambiente.

Para cumplir con el objetivo de llevar adelante el compromiso para con el cuidado y la mejora del medio ambiente, en FEKOOR trabajamos desde 4 ámbitos:

  1. Mejora en la gestión de los residuos.
  2. Gestión del ahorro energético y de agua.
  3. Sensibilización y formación del personal, de las personas usuarias y de las personas residentes.
  4. Comunicación externa de la labor que se realiza.
FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69