Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Presentación

Compromiso con la Sociedad

Martes, 27 de Junio de 2017

Toda organización forma parte de un entramado social que puede reforzar y potenciar sus capacidades propias o, al contrario, condicionar y limitar su desarrollo o competitividad. Por ello, es importante el Compromiso con la Sociedad, más allá del mero cumplimiento de las obligaciones legales.

Una organización avanzada debería velar por el desarrollo de las entidades que configuran en entorno social donde opera, tomando una parte activa en aquellas actividades en que puede realizar una labor social más eficaz en consonancia con sus capacidades y así mismo, impulsar medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

El Compromiso con la Sociedad es uno de los valores más importantes con el que las organizaciones se encuentran:

  • Es el resultado de un proceso único, particular, exclusivo de cada organización en coherencia con su misión, visión y valores y que es necesario revisar en línea con las circunstancias.
  • Es un aspecto esencial para la subsistencia de cualquier organización que se está convirtiendo en una cuestión inevitable.
  • Tiene una influencia positiva en las organizaciones que se puede traducir en mejores resultados, fidelización de la clientela, mayor motivación y satisfacción de las personas, el fomento de la innovación, una mayor confianza de la ciudadanía y una mejora en la reputación corporativa y en el posicionamiento en el mercado.

En resumen, la adopción de prácticas de Compromiso Social por parte de las organizaciones es un factor que contribuye a aumentar su competitividad.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69