Nuestra metodología de trabajo se basa en la Planificación Centrada en la Persona (PCP), con la referencia del Modelo de Vida Independiente de FEKOOR y entendida como un proceso continuo, que integra un conjunto de estrategias para el apoyo a la planificación de la vida de las personas, construido en base a sus elecciones personales, con el objetivo de mejorar su nivel de bienestar, su participación social y su calidad de vida.
Los Planes de Apoyo Individuales constituyen uno de los elementos centrales de la actividad. Se trata de una herramienta que contempla como objetivo tanto el apoyo en la adquisición de autonomía, como la orientación de estilos de vida independiente.
El diseño, puesta en marcha y evaluación de estos planes persiguen orientar la consecución de los objetivos y metas personales de las personas vecinas con el fin de lograr la adquisición de mayores cotas de autonomía y autogestión de su vida (hábitos de autocuidado, vida doméstica, autonomía en la vivienda y participación comunitaria).
La oferta de servicios dispone además de un servicio de comedor y de limpieza donde la persona ejerce su derecho a decidir sobre su utilización o por la autogestión; servicios de lavandería donde la persona puede optar por el lavado propio de su ropa o por la utilización de una empresa subcontratada.