Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: > >
Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia
Programa de Apoyo a la Vida Independiente

Programa de Apoyo a la Vida Independiente

Martes, 27 de Junio de 2017

El Programa de apoyo a la Vida Independiente (SAVI) tiene como misión facilitar a las personas con discapacidad la realización de sus actividades cotidianas permitiendo que puedan elegir su propio estilo de vida a través del apoyo de la asistencia personal.

Pretende promover que la persona con discapacidad lleve una Vida Independiente, es decir, implica tener control sobre la propia vida y poder acceder a las mismas oportunidades y elecciones que el resto de la ciudadanía:

  • Elegir cómo quiere realizar su vida.
  • Decidir qué quiere hacer.
  • Cuándo y cómo hacerlo.
  • Elegir dónde, cómo y con quién quiere vivir.

OBJETIVOS

  • Dotar a las personas con discapacidad de recursos de apoyo "humano" a la vida independiente que complementen otros de que disponga la persona para alcanzar un mayor grado de independencia, desarrollo personal y participación social.
  • Facilitar la inclusión social en el entorno comunitario, fomentando la red de relaciones interpersonales.
  • Evitar el ingreso en un servicio de alojamiento o en un servicio residencial a personas con capacidad para llevar una vida independiente en el propio domicilio con los apoyos necesarios.
  • Garantizar que puedan tomar sus propias decisiones y llevarlas a cabo en relación con todos los ámbitos de su vida: inclusión laboral, educación formal e informal, formación, vida sexual, maternidad y paternidad, atención sanitaria, ocio...

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A todas las personas perceptoras de la Prestación Económica de Asistencia Personal que no tengan cubiertas sus necesidades de apoyo y precisen de un complemento de horas de apoyo de asistencia personal, para el ejercicio efectivo de su Vida Independiente.

A la ciudadanía en general que precise información, orientación y asesoramiento en materia de vida independiente y asistencia personal.

¿Qué es la Asistencia Personal?

La Asistencia Personal consiste en el apoyo humano personalizado para que la persona pueda desarrollar su propia vida (trabajar, estudiar, relacionarse con otras personas, acudir a eventos, disfrutar de su ocio, desplazarse, aseo e higiene 

personal, tareas domésticas, visitas a familia y amistades, conducir...). Su objetivo es facilitar a las personas la realización de sus actividades cotidianas permitiendo que puedan elegir su propio estilo de vida.

Mediante la figura de la asistencia personal, las personas con discapacidad pueden asumir plena responsabilidad y control sobre sus vidas. Este servicio proporciona soluciones personalizadas, posibilitando la independencia, la igualdad de oportunidades y la participación social.

SOLICITA INFORMACIÓN:

Sancho Azpeitia, 2 bajo 48004 Bilbao

tf.: 94 400 19 02

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69