Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Sustatuz

Sustatuz

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y Promoción de la Participación Comunitaria

Este programa tiene como objetivo poner en marcha un servicio que contribuya a incrementar hasta el máximo grado posible la autonomía y la vida independiente de las personas en situación de dependencia. Al mismo tiempo atenderá las necesidades de apoyo para sus cuidadores y cuidadoras principales.
La Asistencia personal es un servicio que proporciona a la persona con discapacidad la posibilidad de ejercer una vida independiente a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características físicas, no puede realizar por ella misma. Va dirigida a cubrir las necesidades personales en cualquiera de los espacios dónde se encuentre: educativos, laborales, de participación ciudadana, de ocio, etcétera.

El programa está orientado tanto a las futuras demandas de las personas usuarias, como a profesionales que quieran formar parte de nuestra Bolsa de Asistencia Personal. FEKOOR ofrecerá información y formación a ambos colectivos, y se encargará de poner en contacto a la persona demandante del servicio con la persona que le va a asistir, en función de su perfil y necesidades.

FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69