INNOVACIÓN

Innovación

En FEKOOR centramos la innovación en crear nuevos productos, servicios y estrategias que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad y produzcan cambios positivos en clave de vida independiente, como Living Lab de Vida Independiente.

 

Es una plataforma de innovación colaborativa en el que personas expertas, investigadoras, responsables de recursos y servicios, así como usuarias y ciudadanía en general pueden compartir y experimentar ideas, dispositivos e innovaciones de todo tipo que procuran la vida independiente y accesibilidad universal.

 

Este sistema de innovación social se estructura en cuatro grandes ejes:

1.

I+D+i por la vida independiente

El sistema de I+D+i del Living Lab se fundamenta en el principio de que sean las propias personas quienes nos muestren el camino para la mejora continua en el ámbito de la vida independiente y la accesibilidad universal.

2.

Impulso de proyectos piloto en el ámbito de programas y servicios

Crecer en vida independiente requiere una transformación continua de los entornos, así como una mejora y adaptación de los servicios y apoyos.

3.

Plataforma de aprendizaje

Oferta formativa y desarrollo de competencias, además de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

4.

Base colaborativa por un activismo responsable de la ciudadanía

El Living Lab se construirá como base de referencia para las personas agentes de cambio social implicadas en el impulso estratégico del Modelo de Vida Independiente de FEKOOR.

MODELO DE VIDA INDEPENDIENTE