Barcelona homenajea al deportista anónimo con una estatua de Iñaki Castañeda

Se trata de una iniciativa de la empresa Joma, conocida marca deportiva, con la que se quiere rendir tributo al deporte anónimo para lo que erigirá 3 estatuas con la efigie de Castañeda en su hand-bike, la primera de las cuales fue inaugurada ayer en Barcelona.
La estatua se colocó en la Avenida del Estadio, mientras que las otras dos se instalarán esta semana en la Plaza Urquinaona y en las inmediaciones del Estadio de la Mar Bella y estarán expuestas hasta la finalización del Europeo de Atletismo el próximo 1 de Agosto. La figura muestra a Iñaki en competición sobre su silla de atletismo, donde se aprecia su esfuerzo y sacrificio. Es la primera vez en la historia que una marca deportiva hace una estatua a deportistas anónimos, que son quienes construyen el verdadero deporte.
Internautas de toda España eligieron finalmente a Castañeda como la máxima representación de los valores del deporte.
Iñaki Castañeda es referencia del deporte adaptado en todas las disciplinas en las que participa (atletismo, ciclismo, esquí, o la natación, entre otros). Una vida consagrada al deporte, y una carrera deportiva avalada por los 93 primeros puestos logrados en todas las competiciones que ha disputado a lo largo de su vida.