LA DIPUTACIÓN DOTARÁ DE UNA TARJETA ACREDITATIVA A LAS PERSONAS QUE TENGAN UN GRADO DE DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33 %

La Diputación Foral ha creado esta tarjeta para facilitar a las 70 mil personas que tienen acreditado ese nivel de discapacidad el acceso a los beneficios establecidos por las normativas estatal, autonómica, foral o municipal.
Juan Mari Aburto, portavoz foral y diputado de Acción Social, explicó ayer que en la actualidad, cuando una persona con un grado igual o superior al 33% de minusvalía quiere acceder a un bien o un servicio, al que tiene derecho en función de esa discapacidad, debe mostrar la orden foral por la que se le reconoce y se le califica esa condición, junto con otros documentos como el DNI. Un papeleo que ahora quedará olvidado.
A partir de ahora, y con el fin de dotar a las personas usuarias de un instrumento más práctico y cómodo a la hora de acreditar su condición, se crea la tarjeta acreditativa de dicho grado de discapacidad.
Es decir, la tarjeta, personal e intransferible, será testimonio indiscutible del reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y servirá de documento probatorio: su presentación, acompañada del D.N.I., surtirá los mismos efectos que la Orden Foral actual.
La tarjeta acreditativa se expedirá de oficio, a partir de ahora, a todas las personas que obtengan el reconocimiento de un grado igual o superior al 33%. Quienes tenían reconocida esa condición con anterioridad, recibirán en su domicilio la tarjeta.