LA FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE BIZKAIA, PREMIO BIZKAIA KIROLAK 2010

La Diputación Foral de Bizkaia ha reconocido con el premio Bizkaia Kirolak 2010 a la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia por su labor de impulso y difusión de la actividad físico deportiva en nuestro Territorio Histórico.

La gala de entrega de estos galardones, que este año cumplen su quinta edición, tuvo lugar en el Palacio Foral, con el objetivo de aplaudir la labor de quienes entregan su vida al fomento de la práctica deportiva en todos los niveles de la sociedad.

De este modo, la Diputación quiso significar la labor de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia por su trabajo en el ámbito del deporte escolar, por el aumento general de las actividades en el ámbito del deporte federado y por la calidad de gestión que beneficia a todas las personas que practican deporte adaptado en Bizkaia.
Para Javier Cueva, Presidente de la Federación y técnico de socialización de Fekoor, el premio que recogió de manos de Iñaki Múgica, Director de Deporte de la Diputación, «es un reconocimiento importante a la labor que se está haciendo a través de una federación joven que tiene muchos objetivos por alcanzar, entre ellos la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte».
Uno a uno fueron recibiendo el galardón las personas e instituciones premiadas, entre los que destacó el harrijasotzaile José Antonio Gisasola, Zelai.
Entre los premiados figuraban también José María López Alonso, representante del Club de Ciclismo Saiatu, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, la Asociación de padres del colegio Xemeingo Eskola, Getxoko Euskal Pilota Taldea, y Javier Elourdi, a título póstumo con el galardón a la Trayectoria Deportiva.