
26 Sep FEKOOR RENUEVA EL CONVENIO CON EL PROGRAMA INCORPORA DE ‘LA CAIXA’
La Obra Social ‘La Caixa’ renovó a finales de julio con FEKOOR el acuerdo de colaboración en el marco del programa de fomento de empleo ‘Incorpora’, una iniciativa que promueve en especial la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, entre las que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad física.
‘Incorpora’ se dirige a personas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años sin experiencia laboral, personas con discapacidad y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo. Los resultados del trabajo realizado este año han cumplido con creces las expectativas. La renovación del convenio es una buena noticia, teniendo en cuenta los
efectos de la crisis económica en la destrucción de empleo entre el
colectivo de personas con discapacidad, muy superiro al de la población
en general. Gracias a este convenio, el año pasado se atendieron a 139
personas con discapacidad física de Bizkaia, gestionando 74 ofertas de
empleo de las cuales se han obtenido 62 inserciones en empresa
ordinaria.
Las empresas vincluadas al proyecto pertenecen a todos los sectores económicos, si bien predominan las del sector servicios, como empresas de limpieza y telemarketing y residencias geriátricas. También son numerosas las empresas dedicadas a la hostelería y la restauración, los comercios, las industrias manufactureras y las empresas dedicadas a la construcción.
El Departamento de Empleo y Formación de FEKOOR desarrolla actividades en materia de orientación, empleo y formación con el objetivo de mejorar el acceso al mercado ordinario de trabajo de nuestro colectivo. Durante
el pasado año ha intensificado su trabajo de intermediación para afrontar los efectos de la crisis sobre nuestro colectivo, incididiendo de manera especial en aspectos como la sensibilización y el fomento de prácticas de responsabilidad social corporativa, formación e intermediación laboral, la mejora de las condiciones de empleabilidad, o la utilización de nuevas tecnologías. En 2011, 273 empresas fueron informadas y asesoradas en RSC y 115 requirieron los servicios de asesoramiento jurídico en materia de contrataciones, bonificaciones e incentivos para la contratación de personas con discapacidad.
El Departamento de Empleo y Formación de Fekoor es valorado como un
recurso importante en la búsqueda de empleo por las personas con
discapacidad física y/u orgánica. Fruto de su trabajo, se logran cada año más de 100 contrataciones en la empresa ordinaria que benefician a las personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo.