EL PARLAMENTO VASCO CIERRA FILAS CONTRA LOS RECORTES EN LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Esta iniciativa parlamentaria en defensa de los derechos del colectivo de personas con discapacidad fue consensuada por el PNV, EH Bildu y PSE, y apoyada también por PP y UPyD. Todos los grupos parlamentarios acordaron instar al Gobierno de Urkullu y al resto de instituciones vascas a destinar la financiación suficiente para asegurar el desarrollo de una vida independiente, la autonomía personal, la integración en la sociedad y un nivel de vida digno a todas las personas con discapacidad de la CAPV.

El texto respaldado por la Cámara aboga por la implantación de un sistema vasco de servicios sociales que sea «público e integral», y que garantice la continuidad de los programas y prestaciones que se han venido consolidando en Euskadi en los últimos años, una tarea que hasta ahora están asumiendo las organizaciones del tercer sector.

En este sentido, los grupos políticos instaron a las administraciones de Euskadi en sus distintos niveles de competencias (autonómica, foral y municipal) a apoyar y acompañar la labor de las asociaciones y entidades sociales que representan al colectivo y a sus familiares en el marco del desarrollo de las políticas de apoyo a las personas con discapacidad.