
29 Abr PROGRAMA DE VACACIONES COCEMFE 2013
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha lanzado su programa de Turismo y Termalismo 2013, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, que este año cuenta con 25 turnos destinados a las personas con discapacidad que mayores dificultades tienen para viajar. Los viajes están dirigidos a personas mayores de 16 años que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%, teniendo prioridad quienes superen el 50%. Las personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria deberán ir acompañadas.
Esta edición incluye turnos hasta diciembre de 2013 repartidos en destinos de playas, islas, termalismo y turismo de interior y multiaventura. Las condiciones de acceso y los trámites para efectuar las inscripciones se pueden consultar en la documentación adjunta y en la web de COCEMFE.
Para solicitar plaza a cualquiera de los destinos propuestos es necesario cumplimentar solicitud adjunta y remitirla junto con la documentación requerida (con dos meses de antelación a la fecha de salida a (COCEMFE – Departamento de Turismo y Termalismo C/ Eugenio Salazar, 2 – 28002 – MADRID o por correo electrónico: vacaciones@cocemfe.es Tf: 91.413.80.01 – Fax: 91.416.99.99
Todos los turnos incluyen habitación doble compartida en hotel accesible (no adaptado) en régimen de pensión completa. La reserva no garantiza la adjudicación de habitaciones adaptadas. La organización cuenta con monitores de apoyo para el grupo durante todo el viaje (dinamización de estancia, excursiones, actividades, etc.), transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península. En los Turnos de Islas, habrá dos excursiones obligatorias que deberán ser abonadas por adelantado a la vez que el pago del viaje. Los turnos de termalismo incluyen consulta médica y tratamiento termal personalizado, y acceso al Spa para todos los participantes.
Desde su puesta en marcha hace más de 25 años, cerca de 29.000 personas han viajado con COCEMFE y han disfrutando de su tiempo de ocio en las mejores condiciones con unos destinos de primera categoría que potencian la integración y autonomía de este colectivo, y también le ayudan a aliviar sus dolencias, gracias a los viajes realizados a balnearios.