
19 Feb EL CENTRO DE REHABILITACIÓN VIRTUAL EMLABS DE ADEMBI INCORPORA UNA MESA INTERACTIVA CON TECNOLOGÍA MULTITOUCH
Esta nuevo utensilio para la rehabilitación y el ocio, cuenta con varios juegos creados por el equipo rehabilitador de ADEMBI junto con a la empresa Virtualware, con la colaboración de Merck. Estos juegos están basados en los dibujos que ha creado Kusuxumusu para las campañas solidarias de ‘Mójate-Busti zaitez’.
A través de esta nueva técnica se puede trabajar las habilidades cognitivas de una forma amena y entretenida. La tecnología multitáctil permite de manera colaborativa y motivadora, jugar y competir, aportando así el beneficio social del trabajo en grupo.
Sencilla e intuitiva
Se trata de una mesa de línea moderna y adaptada a personas usuarias de sillas de ruedas. La gran precisión de la pantalla, protegida por una lámina de vidrio templado antirreflejo, permite, con hasta 32 toques simultáneos, divertirse con gestos sencillos e intuitivos, de una forma diferente.
El Centro de Rehabilitación EMLabs se puso en marcha hace más de dos años en ADEMBI, siendo un espacio que utiliza los entornos 3D y la tecnología Kinect para realizar terapias de recuperación física y cognitiva en personas con Esclerosis Múltiple.
A través de videojuegos desarrollados específicamente para el tratamiento de las secuelas de la Esclerosis Múltiple, las personas con esta enfermedad pueden realizar terapias para recuperar el equilibrio, la elasticidad o la fuerza de los músculos, complementando otros tratamientos tradicionales. El factor lúdico favorece la adhesión a este tipo de terapias. Además, el sistema informático permite adaptar el nivel de dificultad a las características de cada persona y los avances que vaya consiguiendo.