Maite Cabezudo: «En Etxegoki las personas me motivan, me dan confianza y me apoyan «

¿Qué te decidió a venir a vivir a Etxegoki?

Tengo muy claro lo que quiero en mi vida y por eso decidí venir a vivir a Etxegoki. Volver a casa de mis padres tras independizarme pudo suponer un paso atrás en mi vida, pero venir aquí ha supuesto conquistar mayores cotas de autonomía.

¿Qué es lo que más valoras?

Yo valoro mucho sobre todo poder entrar, salir, gestionar mi vivienda, desayunar o comer en casa o decidir hacerlo en un restaurante como cualquier persona. Al final soy siempre yo quien decido y eso es muy importante.
En este sentido ha sido decisivo tener la oportunidad de poder vivir en un lugar adaptado donde los apoyos me faciliten poder salir a la calle libremente y disfrutar de las cosas que me gustan y de mi vida.

¿Qué ha mejorado en tu vida?
Desde que estoy en Etxegoki, por ejemplo, no solo he mantenido mi círculo de amistades, sino que he recuperado algunas que antes no frecuentaba tanto porque tenía dificultades para hacerlo. Mi vida social es muy importante para mí y algo que valoro mucho y que he podido potenciar desde que vivo en los apartamentos con apoyo.

¿Y cuál ha sido tu objetivo?
Mi mayor objetivo ha sido adquirir seguridad y autonomía. Aspectos que he conseguido mejorar gracias al trabajo con el equipo profesional y a unos apoyos personalizados y adaptados a mis necesidades. Aquí las personas me motivan, me dan confianza y me apoyan.

Hay un equipo profesional para los apoyos que precisas y un grupo de vecinos y vecinas que están siempre ahí para lo que necesites. Todo el proyecto está pensado para ayudarme a desarrollar mi vida.

¿Cómo te planteas el futuro? ¿Cuáles son tus expectativas?

En el futuro me gustaría dar un paso más, independizarme y vivir en mi propia casa.