
09 Oct Iker Sastre en el europeo de Dinamarca puntuable para las Paraolimpiadas de Rio 2016
El deportista de la Agrupación Deportiva FEKOOR, Iker Sastre, ha viajado a Beige, Dinamarca, donde hasta el día 19 de octubre se disputará el campeonato de Europa de Tenis de Mesa Adaptado, con el objetivo de asegurarse una plaza olímpica para Río 2016.
Un buen resultado en esta competición, le acercaría mucho más a su sueño de competir en las paraolimpiadas, algo que para el deportista «sería un reto personal cumplido y una experiencia inolvidable», que pondría el broche de oro a su carrera deportiva, como ha señalado en muchas ocasiones.
El deportista vasco que dirige la escuela de tenis de mesa de FEKOOR ya cosechó uno de los mejores resultados de su carrera como integrante del equipo de la Selección Española en el Para Table Tennis – Spanish Open de Tenis de Mesa internacional celebrado del 20 al 22 de junio de 2014 en Barcelona, ganando la medalla de oro en individual clases 1-2. Entre sus logros, destaca también el noveno puesto conseguido en los Campeonatos del Mundo celebrados en Pekín en 2014.
A partir de ahí su progresión en el ranking internacional ha sido meteórica, ganando puntos y subiendo puestos hasta situarse entre los 15 mejores jugadores en su categoría.
El Tenis de Mesa paralímpico es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.