
20 Oct Iker Sastre, bronce por equipos en Dinamarca, se acerca más a las Paraolimpiadas de Rio
El bronce por equipos conseguido en Clase 2, junto a Miguel Ángel toledo en el europeo celebrado la pasada semana en Beije, Dinamarca, supone para el palista de la Agrupación Deportiva FEKOOR un paso importante para conseguir la ansiada plaza para disputar las paraolimpiadas que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.
A pesar de caer en octavos en la competición individual, este es sin duda un buen resultado que le deja buenas sensaciones tras su paso por esta competición, y supone una motivación extra para seguir sumando puntos de cara a competir en las próximas Paraolimpiadas, una aspiración que ve cada vez más cerca si mantiene su nivel de competición y le acompañan los resultados en las próximas citas del calendario de competición.
El Tenis de Mesa paralímpico es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.