
25 Abr El documental Yes, We Fuck en Bilbao, de la mano de FEKOOR
Yes, We Fuck! El documental del que todo el mundo habla y que no deja indiferente a nadie. Seis historias en torno al sexo y la diversidad funcional, historias reales y diversas en las que el sexo se convierte en un arma de placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas.
La película, de una hora de duración, trata abierta y de forma explícita sobre la sexualidad en las personas con diversidad funcional: cómo viven el sexo y el deseo, a qué barreras sociales y culturales se enfrentan para desarrollarlas y qué alternativas se plantean desde diferentes colectivos y movimientos sociales para normalizar esta situación.
Una rompedora iniciativa, dirigida por Antonio Centeno y por Raúl de la Morena financiada mediante una campaña de crowdfunding que trasciende sus fronteras, convirtiéndose en una plataforma de debate sobre el cuerpo, la sexualidad y las personas con discapacidad.
En el documental se cuentan las historias de personas con diversidad funcional que particpan en un taller de postporno realizado por el colectivo Post Op; las vivencias de Oriol, que requiere los servicios de una trabajadora sexual; la experiencia de Merche, una mujer invidente que participa en un taller de «eyaculación de coños» celebrado en Madrid; el debate entre un grupo de jóvenes con diversidad intelectual en el que hablan de sus experiencias con el sexo, contraponiéndolas a las visiones que tienen sus padres sobre la sexualidad de sus hijos e hijas; y la relación entre Sole y Teo, asistente sexual, que le facilita practicar la masturbación por primera vez.
El ducumental se proyectará el próximo 26 de mayo de 17.00 a 20.00 de la tarde en el Centro Municipal de Distrito de Basurto (Zankoeta, 1-Bilbao). Tras la película se abrirá un coloquio con los protagonistas y promotores.
Aforo 100 personas, por orden de inscripción.