Mójate-Busti Zaitez cumple XX años

Esta campaña, de referencia en Euskadi, nació con el propósito de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

Durante estos 20 años la campaña ha movilizado la generosidad y solidaridad de la sociedad vasca, una sociedad que ‘se moja’, y que está sensibilizada sobre esta enfermedad que afecta a 2.200 personas en Euskadi -con especial prevalencia en las mujeres- y 47.000 en todo el Estado.

Más de 80 municipios vascos, miles de participantes y decenas de rostros conocidos de la sociedad vasca se han mojado por la Esclerosis Múltiple, en las 19 ediciones pasadas, y han consolidado el ‘Mójate-Busti Zaitez’ como el ‘Encuentro Solidario del Verano’.

Al acto central, que tendrá lugar a las 12.00h, en la playa de Ereaga (Getxo), acudirán autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros. Además, en el marco de un encuentro festivo y de celebración, contaremos con actividades diversas para el deleite de pequeños y mayores.

Las personas que quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña ‘Mójate-Busti Zaitez’ solo tienen que acudir durante la mañana del día 9 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas.

Durante toda la jornada, más de 200 voluntarios/as de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple estarán en los ‘puntos Mójate’ para informar y repartir dípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña. Además, entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden.

Al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM, jóvenes en su mayor parte.

En este 20 Aniversario, Katuky Saguyaki colabora de forma solidaria, diseñando la imagen publicitaria y todo el material de merchandising que se puede adquirir en los 80 puntos «Mójate – Busti Zaitez» el día 9 de julio.

La campaña ‘Mójate – Busti Zaitez’ se puede seguir, a tiempo real, a través de las Redes Sociales de Esclerosis Múltiple Euskadi (Facebook/Twitter/Instagram), por medio del hashtag #mojate2017.

La Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa es una entidad benéfico-asistencial, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en el ámbito de la CAV.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI, creó la Fundación EM en el año 2001, para avanzar en la lucha contra esta enfermedad y apoyar el trabajo de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple en los tres territorios, ofreciéndoles los recursos necesarios para atender a las personas afectadas.

La Fundación es la entidad de referencia en Esclerosis Múltiple en Euskadi, y en el Estado, por sus acciones innovadoras de sensibilización social y por ser pionera en la oferta de servicios de rehabilitación y sociales incorporando la tecnología al servicio de la salud. Actualmente, representa a un colectivo de 2.200 personas, lo que le convierte en la segunda entidad más importante del Estado.

Ofrece servicios de Psicología, Neuropsicología, Fisioterapia, Hidroterapia, Logopedia, Hipoterapia, Terapia Ocupacional, Préstamo de Ayudas Técnicas, Yoga, Asistencia Social, Actividades de Ocio y Cultura, Boccia o Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros.