
11 Ene Receta electrónica interoperable
La personas de la Comunidad Autónoma de Euskadi ya pueden retirar los fármacos prescritos con la tarjeta sanitaria de Osakidetza en las comunidades de Aragón, Canarias, las dos Castillas, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Asturias, Cantabria, Cataluña y Murcia.
El consejero de Salud, Jon Darpón ha hecho pública la entrada en funcionamiento del nuevo sistema destacando «las ventajas en términos de seguridad y comodidad para la ciudadanía. El acuerdo alcanzado con estas comunidades facilita su uso también a aquellas personas de otros lugares que viajen a Euskadi.
Hasta ahora cuando una persona se desplazaba a otra comunidad y tenía pautado un tratamiento crónico, debía ir previamente a su centro de salud, donde le imprimían sus recetas.
Con la receta electrónica interoperable se evitan los desplazamientos al centro de salud una vez prescrito el tratamiento, y evita otras situaciones frecuentes hasta ahora como la pérdida de las recetas o la necesidad de acumular medicamentos.
Darpón ha solicitado al Ministerio de Sanidad que trabaje para conseguir la interoperabilidad en el resto de Comunidades Autónomas y con los países de la Unión Europea.