XX Jornada de Sensibilización de ASEBI

La Asociación Bizkaia Elkartea Espina Bífida e Hidrocefalia (ASEBI), organizará mañana sábado su jornada anual de sensibilización e inclusión que tendrá lugar en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 8.00 de la tarde.

ACTIVIDADES:

Rifa Solidaria con premios de las empresas patrocinadoras.

Kiosko de información: Sobre la inclusión, EB, su prevención y ASEBI.

Ludoteca infantil (0 a 3 años).

Talleres y juegos:

Taller de Maquillaje facial.

Taller de Chapas.

Taller de Manualidades: pulseras, dibujos, reciclaje, etc.

Juego de Pesca.

12:00h: Photocall 501st Legion Spanish Garrison.

13:00h: Grupo Percusión Sokole-ASEBI.

17:00h: Euskoboxa: Boxeo adaptado

17:30h. Discofesta.

ESPINA BÍFIDA

Se trata de una patología que afecta a casi 20.000 personas en España. La Espina Bífida (EB) es un defecto en la espina dorsal que se presenta cuando una o más vértebras no se forman completamente, dejando así un hueco o una lesión y causándole daño al sistema nervioso central. Se produce en los primeros 25 días del embarazo por la falta de absorción de ácido fólico, por ello, aunque la calidad de la comida puede influir, son necesarias otras medidas preventivas.

Además, más del 80% de los niños y niñas con EB presentan Hidrocefalia o la desarrollan durante el crecimiento. La Espina Bífida no se puede curar, sin embargo, con un correcto tratamiento es posible prevenir muchas complicaciones y así mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia.