
20 Nov Fekoor Entidad Cardio-responsable
Bajo el título «Todas las personas podemos salvar una vida» FEKOOR junto con la empresa Iberocardio ha organizado un acto de entrega de la Certificación.
FEKOOR convierte sus centros en «Espacios cardiopotegidos». Así en todas las instalaciones con desfibriladores incorporados hay carteles explicativos acerca de su uso y de las maniobras de soporte vital básico así como la señalización pertinente.
El número de espacios se ha completado con la incorporación de un desfibrilador instalado en el Centro Socio-cultural Sancho Azpeitia, ubicado en el numero 2 de la calle que da nombre a este local
Asimismo, el equipo de FEKOOR ha sido formado en el manejo de estos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y Soporte Vital Básico, con los conceptos más importantes de actuación para realizar una Respiración Cardiopulmonar (RCP).
Cabe destacar que los desfibriladores están todos disponibles para el uso de cualquier persona que los pudiera necesitar en las inmediaciones de las diferentes instalaciones equipadas. De esta forma se visibiliza nuestra acción para con los barrios de Deusto y Txurdinaga, al disponer de desfibriladores al servicio de la comunidad vecinal.