De punta a punta de Bilbao andando sin barreras

Fekoor, Ekologistak Martxan y la Federación de Asociaciones Vecinales han presentado en Bilbao la iniciativa “Red peatonal para Bilbao. De punta a punta andando y sin barreras”.

Su objetivo es lograr una ciudad más accesible, amable y sin barreras; un Bilbao peatonalizado, con itinerarios adaptados para personas con diversidad funcional. Y para lograr, pretenden aunar ideas de los barrios y presentar el proyecto al Ayuntamiento bilbaíno para elaborar una normativa especial que permita transitar de una punta a otra de la ciudad de una forma accesible, segura y exclusiva para peatones.

Claro está, la red peatonal deberá contar con más baños adaptados, más bancos para el descanso, más fuentes, más árboles, cercanía del transporte público y menos arquitectura que dificulte los desplazamientos.

En una entrevista en Onda Vasca, el responsable de la Comisión de Accesibilidad de Fekoor, Aitor Esturo, ha hablado de ello y ha puesto nota a la transitabilidad de Bilbao. Ha sido claro, aunque se ha mejorado mucho, todavía es necesario avanzar más, por lo que le da un aprobado raspado.