
09 Jul Aplaudimos la campaña del Ayuntamiento de Barakaldo sobre el uso adecuado de plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida
La Federación de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Bizkaia (FEKOOR) aplaude la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barakaldo para sensibilizar sobre el uso adecuado de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
La campaña ha sido organizada en colaboración con la asociación CODISFIDA, integrada en FEKOOR, y surge tras las quejas recibidas en el Consistorio por el mal uso de estos aparcamientos por parte de la ciudadanía, transportistas y profesionales que trabajan en este municipio.
Nuestra entidad valora esta iniciativa, ya que las plazas de parking reservadas para nuestro colectivo son una necesidad que nos permite desarrollar nuestra vida diaria de una forma normalizada e inclusiva.
En ese sentido, nos unimos al llamamiento de CODISFIBA y del Ayuntamiento a las personas que estacionan de forma incorrecta para que empaticen y se pongan en el lugar de quienes tenemos la necesidad y el derecho de hacer uso de esas plazas.