De Anta y Triviño se alzan con el primer premio del V Open Nacional de Pádel en silla en Zamudio

Edorta de Anta y Christopher Triviño se han alzado este mediodía con el primer premio del V Open de Pádel en silla de ruedas que se ha disputado durante todo el fin de semana en la localidad vizcaína de Zamudio. La pareja número 1 del ranking nacional ha superado con claridad en 2 sets a Marcos Cambronero e Iñaki Ramperez con un marcador de 6-2 y 6-1.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, FEKOOR, ha organizado este evento deportivo que ha tenido lugar en el Club Pádel Bizkaia de Zamudio, donde cuentan con pistas e instalaciones adaptadas.

Se trata de una competición del calendario oficial de la temporada de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), y es la única prueba de la Copa de España que se celebra en Euskadi.

Se han enfrentado 16 parejas, una de ellas mixta, y ha resultado vencedora la conformada por Edorta de Anta, deportista de Fekoor, y Christopher Triviño que, junto con su compañero, son las  mejores palas del ranking.

En segundo lugar se han posicionado Marcos Cambronero e Iñaki Rampérez. El tercer puesto ha sido para la pareja formada por Álvaro Garmilla y Luis Peinado, que se han impuesto a Víctor Carretón y Sergio del Oro por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Andoni Velasco y Ramón Gómiz sido los vencedores en la final de consolación con un resultado de 6-1 y 7-6 con el que han superado a la pareja formada por Pau Martín y José Luis Montero.

El pádel en silla de ruedas es un deporte que esencialmente se rige por las mismas normas que el pádel convencional, con la excepción de que están permitidos dos botes antes de impactar la pelota con la pala. Se trata de una disciplina en auge que cada vez cuenta con un mayor número de personas federadas.

El objetivo de la organización de este torneo pasa por consolidar Bizkaia como una de las citas ineludibles en el calendario de competición anual puntuable para el Campeonato de España y apoyar el desarrollo del pádel en silla de ruedas, un deporte inclusivo que puede aportar muchos beneficios a las personas.