El director de Fekoor, Javier Gil, ha valorado la implantación de un cambiador inclusivo en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo y ha animado al resto de municipios vizcaínos a seguir este ejemplo porque favorece la asistencia y apoyo al colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica.
El Ayuntamiento barakaldés abrió ayer jueves el primer cambiador inclusivo del Estado, un espacio para utilizar como baño público completamente adaptado a las diversas necesidades de personas ostomizadas, con parálisis cerebral, esclerosis múltiple y de avanza edad, que cubre, además, las necesidades de las personas de apoyo, cuidadoras o personal de asistencia.
El espacio tiene unos 12 metros cuadrados y cuenta con los elementos mínimos necesarios (grúa, camilla regulable, inodoro, lavabo regulable, ducha y mampara de privacidad) para garantizar el aseo de personas con grandes y/o complejas necesidades de asistencia en la higiene que requieren el apoyo de hasta dos personas de asistencia.
De esta manera, se garantiza el aseo de las personas con discapacidad “en condiciones de comodidad, intimidad y, sobre todo, dignidad”, ha destacado el director de Fekoor.